Por riñas e incumplimientos cierran bares de Manizales

Las autoridades advirtieron graves violaciones al Código Nacional de Policía, por lo que elevaron un llamado a los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos.

Archivo

Al menos 11 establecimientos nocturnos de varios sectores de Manizales fueron sellados por las autoridades debido a riñas, excesos en los horarios de servicio e ingreso irregular de menores de edad.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Manizales, se trata de una medida transitoria para que los propietarios y administradores de bares tengan en cuenta la autorregulación en materia de horarios, consumo de alcohol y seguridad.

En estos sitios han ocurrido riñas, situaciones realmente complicadas donde a quienes departen se les vulnera su integridad personal”, aseguró al diario La Patria el coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Los operativos se extendieron durante siete días en los sectores del Centro, carrera 19 con calle 22, Puerto Paz, San Andresito, El Cable y en cercanías a la Plaza Alfonso López.

Los controles de las autoridades, entre ellos la promoción del Plan Desarme para prevenir lesionados en medio del consumo de bebidas alcohólicas, buscan además prevenir riñas, homicidios, hurtos y toda clase de situaciones que atenten contra la integridad personal de los manizaleños. 

Temas relacionados