Río de Buenaventura, afectado temporada de calor

Las pocas lluvias han obligado a restricciones en el suministro de agua a más de 50.000 usuarios del acueducto.

Aunque se han registrado lluvias en Buenaventura (Valle del Cauca), en zona de alta montaña, han sido pocas las precipitaciones, lo cual ha afectado el suministro de agua a más de 50.000 usuarios de ese acueducto.

En algunas horas se han presentado altas temperaturas en esa ciudad, lo cual ha ocasionado que el nivel del río Escalerete, responsable de abastecer gran parte del puerto no sea suficiente para tratarla y prestar el servicio de agua potable en las condiciones que la infraestructura permite.

En algunas zonas, se han presentado retrasos en el cumplimiento de horarios y bajas presiones que no permiten que llegue el servicio. Por ello, se ha prestado la atención con carrotanques.

Según explico Hidropacífico, operador del servicio a El País de Cali, "Si bien se hace un monitoreo continuo a los niveles del río, ya se han presentado en algunos momentos bajas de hasta menos de 1,30 metros que establecerían la alerta naranja, pero los rocíos de la tarde noche han mejorado estas condiciones".