Publicidad

Estas son las medidas para la reactivación económica en Riohacha desde este 1 de septiembre

Se adoptarán restricciones más estrictas este mes por el aumento en los casos de COVID-19. Habrá toque de queda y pico y cédula de tres dígitos de lunes a domingo. Además, se mantienen cerrados bares, discotecas y moteles.

01 de septiembre de 2020 - 02:43 p. m.
El Distrito busca avanzar en la reactivación económica. Sin embargo, se adoptarán medidas más estrictas en el mes de septiembre por el aumento en los casos.
El Distrito busca avanzar en la reactivación económica. Sin embargo, se adoptarán medidas más estrictas en el mes de septiembre por el aumento en los casos.
Foto: Alcaldía de Riohacha

En la capital de La Guajira se mantendrán cerrados los bares, discotecas y moteles; además habrá horarios limitados para la realización de actividad física. El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, busca avanzar en la reactivación económica, pero las medidas serán más estrictas en septiembre para proteger a los ciudadanos durante el aumento de los casos en la primera quincena del mes.

“Hemos decidido mantener la mayoría de las medidas restrictivas para salvaguardar a nuestros coterráneos, especialmente los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos que poseen enfermedades de base, durante estos días en los que aumenta la tasa de contagio. Hoy atravesamos los momentos más críticos y vemos cómo siguen aumentando los casos. Por eso pedimos a la ciudadanía su colaboración”, aseguró Bermúdez.

También le puede interesar: El peso del desempleo en contra de las mujeres

Pico y cédula

Esta medida continúa, será de 3 dígitos de lunes a domingo.

Actividad física

El horario de ejercicio establecido por la Alcaldía es de 4:00 de la mañana a 8:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 6:00 de la tarde en parques y avenidas permitidas. Las playas solo estarán habilitadas para hacer actividad física individual en el horario establecido.

Zonas restringidas

  • Se mantiene la restricción al paso de vehículos en el carril norte de la avenida la Marina, el centro histórico, y los mercados viejo y nuevo de la ciudad.
  • Se restringe la actividad en espacios de ocio y aglomeración como bares, discotecas, bingos, billares.
  • Se restringen las actividades que impliquen fuerte contacto físico. Están prohibidos lugares para la práctica deportiva de contacto y los moteles.

Toque de queda

Esta medida regirá de lunes a viernes desde las 7:00 de la noche y hasta las 4:00 la mañana del siguiente día. Sábados y domingos desde las 12:00 del medio día, hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día. La Alcaldía explicó que aunque no hay Ley Seca, “queda completamente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en eventos de carácter público o privado que generen aglomeración de personas, como parrandas, fiestas y bailes”.

Seguimiento continuo

De acuerdo con el Gobierno distrital, aunque las medidas serán más flexibles con el inicio del aislamiento selectivo decretado a nivel nacional, las autoridades administrativas y policiales serán estrictas en la exigencia de su cumplimiento. los infractores deberán pagar multas y recibirán sanciones.

“Esperamos que el buen comportamiento de la ciudadanía nos permita seguir flexibilizando las medidas que estaremos aplicando hasta el cumpleaños de Riohacha, que celebraremos virtualmente el próximo 14 de septiembre. Entendemos que vivir en aislamiento ha afectado la economía de cientos de familias pero, si miramos lo positivo, hemos logrado salvar muchas vidas. Por eso les pido a todos que nos sigamos cuidando mientras pasamos esta dura etapa”, concluyó el alcalde.

También le puede interesar: Así avanza la reactivación en las ciudades de frontera

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar