La riqueza de San Francisco

San Francisco de Sales lo invita a disfrutar de un fin de semana en el que podrá recrearse con caminatas ecológicas, pesca deportiva y visitar uno de los lugares más representativos del municipio: el Jardín Encantado.

Salga por la calle 80 vía La Vega y después del Alto del Vino, a mano derecha, encontrará la bienvenida a San Francisco. Usted tendrá la posibilidad de elegir caminatas que van desde los $50.000 hasta los $80.000, dependiendo del número de personas que requieran el servicio y los lugares que decida visitar. Lo esperan destinos turísticos como el Alto de la Virgen, desde donde podrá apreciar los valles del municipio; Termales Aguas Calientes, un lugar que conserva su estilo rústico, y Piedra del Fraile, lugar sagrado con pictogramas ancestrales. Pero, si es un aventurero y se le mide a caminatas de alto nivel, no deje de visitar el Chorro Plata, una fascinante cascada natural, escondida en medio de las montañas.

Otro plan que le recomendamos es visitar Lago Verde, un lugar en el que podrá pescar. Ubicado en la vereda San Miguel, podrá alquilar los elementos necesarios por $4.000 y si tiene la fortuna de pescar una trucha o mojarra, también podrá cocinarla por $20.000, que incluye acompañamiento. Pero no se desanime, si en el primer intento su pez no muerde el anzuelo, el lugar cuenta con servicio de restaurante y camping para que al día siguiente lo intente de nuevo.

Finalmente, conozca el Jardín Encantado, uno de los lugares más visitados por ornitólogos, ya que se pueden apreciar alrededor de 24 especies de colibríes durante el día. La entrada a este mágico paraje de San Francisco cuesta $12.000, que incluye una charla informativa de su propietaria.

Hostales, hoteles y cabañas desde $20.000 y restaurantes como Quijote o Medieval, de comida internacional y orgánica, que ofrecen platos desde $15.000, lo esperan para que disfrute de un destino que lo llenará de experiencias únicas.

 

Información Idecut *