Risaralda continuará con toque de queda nocturno hasta nuevo aviso

Noticias destacadas de Nacional

Aunque la medida continuará, cambió la hora de inicio de la misma. A partir de hoy será desde las 9:00 de la noche e irá hasta las 5:00 de la mañana.

Después de la reunión realizada en el Puesto de Mando Unificado (Pmu) por el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, en compañía de los alcaldes de los municipios del departamento, y de las autoridades sanitarias, se informó que a partir de este 12 de enero de 2021, la medida de toque de queda continuará en todo el departamento hasta nuevo aviso.

Sin embargo, la medida presenta un cambio en el inicio de la misma. A partir de ahora el toque de queda empieza a las 9:00 de la noche, no a las 8:00 como estaba previsto con anterioridad, y finaliza a las 5:00 de la mañana. “Atendiendo las solicitudes de la Policía Nacional y de algunas Alcaldías, se optó por dejar esta restricción en este nuevo horario”, aseguró Federico Cano, secretario Jurídico de Risaralda.

También puede leer: Minsalud: “Revelar información amenazaría la seguridad pública y el acceso a vacunas de Colombia”

Debido a los altos casos de contagios y a la elevada ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (Uci) estas decisiones continuarán hasta nuevo aviso, el cual será comunicado una vez se puedan retirar esta restricciones.

En cuanto a la medida del pico y cédula, seguirá funcionando de la misma manera en que lo venía haciendo. Por lo tanto hoy aquellas personas que su número de cédula finalice en número par (0-2-4-6-8) no podrán asistir a ningún centro de comercio y tampoco a entidades bancarias.

El día de ayer el departamento reportó 277 casos nuevos, con los cuales llegó a los 9.178 contagiados activos. Por su parte, la ocupación de las Uci sigue siendo preocupante y está en el 89%. Ayer fallecieron seis personas a manos del COVID-19.

Comparte en redes: