Publicidad

Risaralda está en alerta por la reciente alta propagación del COVID-19 en su territorio

La red hospitalaria departamental se mantiene en alerta naranja, mientras que el total de contagiados asciende los 5.267, según el INS. Sin embargo, las propuestas y proyectos para llevar a cabo pilotos de reapertura económica siguen en pie.

26 de agosto de 2020 - 07:08 p. m.
La ocupación de camas UCI en Risaralda superó el 70% este miércoles.
La ocupación de camas UCI en Risaralda superó el 70% este miércoles.
Foto: Archivo

El departamento de Risaralda atraviesa días difíciles a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Las medidas de bioseguridad se acataron en esta zona del Eje Cafetero, lo cual hizo que en las primeras semanas de la llegada del COVID-19 al país, su tasa de contagios fuera muy baja, comparada con los demás departamentos.

Sin embargo, este miércoles llegaron a su mayor número de casos, con 5.267 confirmados, dejando así la ocupación de camas UCI arriba del 70% y con alerta naranja en la red hospitalaria.

La propagación de casos se sigue multiplicando, con Pereira encabezando estos indicadores y desde la Gobernación se está trabajando en nuevas medidas para mitigar la pandemia, como la instalación de más camas hospitalarias, sin descuidar la reapertura gradual de sectores para dinamizar su economía.

También le puede interesar: Investigadores en Hong Kong reportan la primera reinfección de coronavirus en el mundo

Si bien la mayoría de alertas están puestas en Pereira, la capital, los estudios epidemiológicos no descuidan otros lugares con alta tasa de contagios, como Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda mostró un panorama general del nivel de contagios en los municipios y precisó que “el departamento cuenta con 237 nuevos casos positivos para COVID-19, 156 en Pereira, 46 en Dosquebradas, 14 en La Virginia, 6 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Guática, 2 en La Celia, 1 en Marsella, 7 en Pueblo Rico, 1 en Quinchía y 3 en Santuario. También contamos con 183 personas recuperadas”.

Las patologías diferentes al COVID-19 también están siendo una urgencia clara en la red hospitalaria. Del total de camas instaladas, más de 79 risaraldenses se encuentran asistidas por ventiladores.

Según el último reporte por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, en este departamento hay 3.151 personas positivas para COVID-19, que están aisladas en sus hogares por ser asintomáticos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar