Roban equipo de monitoreo en Medellín

El equipo había sido instalado por el Sistema de Alerta Temprana de Medellín el pasado 7 de abril.

Noticias Caracol

En el sector de Machado en Bello, Antioquia fue robado un equipo de monitoreo con el que se miden el nivel de los ríos de Antioquia y el Valle de Aburrá, en un tramo del río Medellín donde había sido instalado el pasado 7 de abril.

El robo del aparato, cuyo único propósito es salvar vidas, ocurrió el 24 de abril y, de acuerdo con el personal del Sistema de Alerta Temprana de Medellín-SIATA, los ladrones se demoraron entre media y una hora, poniendo en gran riesgo su vida, debido a que el equipo estaba instalado a una gran altura.

El director del SIATA, Carlos David Hoyos afirmó que el aparato no tiene ningún valor comercial, pero es de gran importancia dentro del proyecto de medición, que en cinco años de operación no había presentado ningún hecho similar.

Además, recomendó a los habitantes del Valle de Aburrá cuidar los equipos de la red de monitoreo, que de acuerdo a Caracol Radio, lo componen 160 sensores en 8 redes de monitoreo de variables meteorológicas en la zona.

Con el proyecto se busca tener un monitoreo permanente de los cambios meteorológicos en la zona, para así prever el crecimiento de los ríos y desarrollar investigaciones relacionadas a los cambios climáticos.
 

últimas noticias

Epl quema vehículo en Tibú, Norte de Santander

21 ex pandilleros entregaron sus armas en Cali