Roban a hombre de 70 años en oficina de gerente de banco

El hecho se registró en una entidad bancaria de Cali, donde delincuentes le hurtaron $9 millones a un adulto mayor.

Un hombre de 70 años fue víctima de un hurto en una sede bancaria de Cali, hasta donde llegaron delincuentes que se hicieron pasar por empleados del establecimiento y lo entraron a la oficina del gerente.

El hecho se presentó en una entidad bancaria ubicada en un centro comercial del sur de la capital del Valle del Cauca, donde la víctima fue abordada por tres mujeres mientras llenaba el recibo de consignación acompañado de un familiar.

De acuerdo con el adulto mayor, las supuestas funcionarias le dijeron que por su edad tenía una atención preferencial y que por eso lo iban a llevar a la oficina del gerente, teniendo en cuenta además, que en el banco se registraban problemas con el sistema.

Ya en la oficina del gerente, las mujeres lograron arrebatarle el dinero mediante engaños y huyeron antes de que la víctima se percatara del hurto.

“Supuestamente, que la gerente del banco les dijo ‘el sistema se cayó, camine vamos a la gerencia’ y me llenan un formato para hacerles la consignación”, explicó el hombre a Noticias Caracol, quien criticó el hecho de que lo hayan llevado a la gerencia sin que ninguna autoridad se percatara.

La Policía Metropolitana de Cali anunció que investigará el hecho de cara a judicializar a los responsables: “es necesario entrar a mirar qué personas dentro del banco pudieron tener conocimiento y que estén inmersos en el hecho”, señaló el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía en Cali.

Entretanto, las autoridades reportaron la recuperación de $18 millones, que fleteros le habían arrebatado a una mujer que salía de una entidad bancaria del municipio de Jamundí.

En este contexto, la Policía le recomendó a la ciudadanía no usar intermediarios para realizar transacciones bancarias y desconfiar de cualquier persona que les ofrezca ayuda.

524865

2014-10-29T14:16:12-05:00

article

2014-10-29T14:16:43-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Roban a hombre de 70 años en oficina de gerente de banco

57

2125

2182