Publicidad

Roban iglesia en Maripí, Boyacá

Entre las cosas robadas se encuentra la custodia, el cádiz y el porta óleos.

Redacción Nacional
09 de junio de 2015 - 09:48 p. m.
Alcaldía de Maripí / Alcaldía de Maripí
Alcaldía de Maripí / Alcaldía de Maripí

Hasta dos millones de pesos ofrece de recompensa las autoridades del municipio de Maripí en Boyacá, por información del paradero de varios elementos que fueron robados de la iglesia del municipio durante la celebración del Corpus Christi.

Según informó el padre de la parroquia, Félix Antonio Sánchez a Caracol Radio los ladrones ingresaron al sagrario de la iglesia y robaron el cáliz, la custodia del Santísimo y el porta óleos, pero lo que mayor repudio produjo, fue que los delincuentes botaron las ostias en un potrero.

Además aseguró que los objetos no tienen un alto valor comercial debido a que los objetos utilizados en la liturgia no están recubiertos en oro, ni tienen piezas en esmeraldas, “son elementos que solo se utilizan para la liturgia y el culto”.

A pesar que algunos objetos han sido encontrados, las autoridades buscan a los responsables del robo, por lo que las autoridades municipales ofrecen dos millones de pesos a quien de información sobre los responsables del robo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Ilmer Yaridma Murcia Monroy y el padre de la parroquia pidieron a los habitantes de Maripí solidarizarse con el hecho, abstenerse de comprar estos objetos e informar a las autoridades si encuentran los objetos de la iglesia.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar