Roban más de $200 millones en oro en mina de Tolima

La policía se encuentran tras la pista de los seis responsables del hurto.

Las autoridades adelantan un plan candado en las vías de acceso a Santa Isabel y poblaciones vecinas de este municipio del Tolima para tratar de capturar a los responsables de un robo de más de 200 millones de pesos en oro que se registró en una mina a cargo de la compañía Risources Limitada.

Al percatarse del robo, funcionarios de la mina procedieron a informar a las autoridades, las cuales llevaron a cabo un operativo para tratar de recuperar el metal. En medio de estas acciones, los delincuentes intercambiaron disparos con el Ejército y la Policía.

El alcalde de la ciudad, Gerardo Yepes, confirmó que los seis hombres que hurtaron el oro huyeron del lugar.

La última vez que se presentó un hecho como este fue en el departamento del Chocó cuando el comandante de la estación de Policía del corregimiento de Bebedo, municipio de Medio San Juan, fue acusado del robo de tres libras de oro y platino en una mina.

Según la recolección de elementos materiales probatorios, el uniformado prestó su fusil de dotación a dos particulares para que efectuaran el robo el 24 de mayo de 2014 en la mina Alfa y Omega. Al comprobar su participación en este hecho, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron al oficial.
 

Temas relacionados