Roban pertenencias de su maleta a productor de cine que viajaba de Bogotá a Miami

Carlos del Castillo hacía una escala en Cartagena de un vuelo de Avianca cuando ocurrieron los hechos. Los artículos hurtados están avaluados en 11 millones de pesos.

Cortesía Carlos del Castillo / Tomada del diario El Universal

Cuando pasaba por el control aduanero del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, el productor y director de cine Carlos del Castillo abrió su maleta y se percató de que no estaban sus pertenencias, las cuales están avaluadas en 11 millones de pesos. El hecho se presentó el jueves pasado cuando la víctima del robo hacía una escala en un vuelo de Avianca con ruta Miami-Bogotá.

“A mi me da mucha pena con los señores de Avianca pero en los últimos tres años he viajado al menos una vez al mes por American Airlines en la misma ruta y nunca me pasó algo así. Ahora, las veces que lo hago por Avianca, siempre me sacan algo de la maleta”, manifestó Del Castillo al diario El Universal.

El cineasta aseguró que “la mayoría de veces son cosas pequeñas a las que decido no prestarles atención y seguir mi camino, pero en esta oportunidad estamos hablando de cuatro perfumes de diferentes marcas, cinco relojes Movado, Licien Picard e Invicta; cinco gafas Rayban y Dior, y un lente Canon, entre muchas cosas más. De cada una de estas cosas tengo factura y es un robo que no puedo pasar por alto como los anteriores”.

Del Castillo decidió que no tomaría su vuelo con destino a Bogotá para poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y esperar una respuesta de la aerolínea sobre lo ocurrido con sus bienes. Asimismo, el productor le solicitó a Avianca que cubra el costo de los artículos que le fueron sustraídos, al igual que sus gastos de estadía en la ciudad mientras se adelanta la investigación del caso.

Para el cineasta, lo que sucedió con su maleta debe servir como ejemplo para que en el futuro las autoridades aeronáuticas tengan un mayor control con el equipaje de los pasajeros.

Quiero sentar un precedente para que la Aeronáutica Civil y Avianca tomen precauciones para que delitos como este no se vuelvan a presentar. Si es así, no importará el tiempo, reuniones y días laborales que he perdido por culpa de este percance”, comentó del Castillo, quien viajará el próximo lunes a Bogotá.

Para conocer la versión de Avianca, el diario El Universal se comunicó con un funcionario de la aerolínea, quien indicó que el tema ya está siendo investigado y se espera que el lunes haya un pronunciamiento sobre este incidente.

 

 

Temas relacionados