Publicidad

Roban pintura de la Gobernación de Bolívar

La pintura en la que aparece Simón Bolívar de pie, fue hecha por el pintor Epifanio Garay.

Redacción Nacional
22 de mayo de 2015 - 11:03 p. m.
El Universal  / El Universal
El Universal / El Universal

La Gobernación de Bolívar denunció el robo de una pintura de Simón Bolívar, realizada por el retratista Epifanio Garay durante el siglo XIX, que permanecía en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación.

El cuadro fue robado por desconocidos que ingresaron por el techo del Palacio de Gobierno y luego entraron al recinto por el mecanismo de ‘vetosas’, donde cortaron y sustrajeron la pintura en óleo.

La obra era resguardada en el Salón junto a otros de elementos de valor de la Gobernación mientras se desarrollan los trabajos de conservación del Palacio de Gobierno, por lo que no estaban al acceso de las personas que adelantan las obras

La pintura, en que se representa a Simón Bolívar de píe, había sido entregada en custodia a la Institución Universitaria de Artes y Ciencias de Bolívar (Unicab) y al Museo Histórico de Cartagena, quienes estaban a cargo de su conservación, mientras que la seguridad estaba a cargo de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico de la Gobernación.

Las autoridades han informado que el cuadro no tiene ningún valor, por lo que invitan a los habitantes de Cartagena a brindar información que dé con el paradero del cuadro y de los responsables del robo, a través de la línea 3163408126.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar