Robaron banco en Guatapé cercano a la policía y la sede la alcaldía

El alcalde indicó que se trata de una banda que está operando en todo el país pues el mismo estilo se ha utilizado en bancos de otros municipios del país.

Jessica Devnani, www.pinkplankton.com

En la madrugada de este lunes en Guatapé, al este de Medellín, se presentó un robo en el Banco de Occidente el cual está ubicado cerca de las oficinas de la Alcaldía y de un CAI de Policía.

“Los ladrones entraron en la madrugada, primero violaron las rejas y los candados de una empresa de flota de transporte e ingresaron a sus baños, rompieron los techos y por allí accedieron a una de las oficinas de la Alcaldía que da contra el banco. Luego, rompieron un muro y por ahí mismo salieron con el dinero. (…) Lograron entrar a tres edificios para realizar el delito”, aseguró Hernán Darío Urrea, alcalde del municipio, a El Colombiano. 

Puede leer: El miedo en la comuna 13 no se va

El alcalde indicó que se trata de una banda que está operando en todo el país, pues el mismo estilo de robo se ha realizado en bancos de otros municipios.

Según Urrea, la policía y la alcaldía ya se encuentra realizando la investigación correspondiente. Hasta el momento, el Banco de Occidente no ha revelado el monto del robo.

Cabe recordar que días atrás se presenció otro robo en el mismo pueblo antioqueño. Esta vez hurtaron tres bicicletas de alta gama a un grupo de deportistas provenientes de Bogotá que llegaron a Guatapé para una competencia nacional.

También puede leer: Joven que habría asesinado a su novia de 16 años no acepta cargos en su contra

Guatapé, es reconocido por ser un sitio turístico de Colombia. Además, es popular por sus pintorescas casas, por su Piedra del Peñol y el embalse.