Robaron a Fabio Lozano, el padre de Jerónimo, #LetsGoJero

A principios de este año, Fabio Lozano y Natalia Torres recaudaron fondos para que su hijo, Jerónimo, fuera sometido a un tratamiento experimental de leucemia en Estados Unidos, enfermedad que tenía desde los 9 años pero lamentablemente murió

El pequeño Jerónimo cuando luchaba contra la leucemia.

La noche de este jueves en la calle 76 con 4ta, al auto de Fabio Lozano le rompieron una ventana y sacaron un maletín con varios aparatos electrónicos en los que, no solo tenía la Fundación que está consolidando con su esposa, Natalia Torres, para honrar la memoria de su hijo, Jerónimo. Además, allí guardaban los recuerdos de Jerónimo: las fotos, los videos y hasta los trabajos escolares que alguna vez, él había hecho.

Sobre lo importante de recuperar su portátil, tableta y disco duro en el que días antes había hecho un back up de toda la información para tenerla protegida, Fabio Lozano dijo que: “Mi hijo perdió la vida hoy hace 100 días exactamente. Lo único que tenemos de él son los recuerdos. Por eso pedimos que nos lo devuelvan, porque aunque es algo material, es muy valioso. Es la vida de mi hijo”.

Jerónimo y sus padres iniciaron una recaudación de fondos en internet, pues habían escuchado de un tratamiento experimental en Estados Unidos que tenía un alto porcentaje de éxito. No solo fueron personas del común, sino personalidades como deportistas y cantantes quienes se unieron a esta causa, con el hashtag #LetsGoJero, por ayudar a un niño de apenas 13 años y su familia.

En Facebook, Lozano también hizo pública la información y ofreció una recompensa: “Sería de mucho valor si estas personas me contactan dado el gran dolor que me causa como padre el extraviar los recuerdos de mi hijo y la información de la Fundación”.

Aunque Jerónimo murió el 7 de marzo sin poder intentar el tratamiento, sus padres decidieron, como dice Fabio, “devolverle a la sociedad lo que hicieron con nosotros”. Por eso, tomaron la decisión de usar los más de 400 mil dólares que alcanzaron a recoger para crear la Fundación Vamos Jero.

Por eso, porque en el portátil, el disco duro y la tableta tenían información sobre la Fundación, que ya llevaba 90 días de haber sido formada y, sobre todo, porque allí también guardaba, Fabio pide que le devuelvan estos aparatos.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

El barrio que nació de la basura

Asesinan a joven caleña en Costa Rica