Ron Viejo de Caldas fue galardonado

Monde Selection otorgó los premios Gran Medalla de oro para el Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial y Medalla de Oro para el Ron Viejo de Caldas Carta de Oro, entre otros.

La Industria Licorera de Caldas ganó varias estrellas de oro que otorga el Instituto Internacional de Sabor y Calidad, iTQi; organización independiente de Chefs y Sommeliers dedicada a catar y promover los alimentos y bebidas.

El licor Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz 5 años, recibió dos estrellas de oro; el Ron Viejo de Caldas Carta de Oro 8 años, tres estrellas; el Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial, dos estrellas y el Aguardiente Cristal sin azúcar tapa azul recibió una estrella de oro. Todas estas fueron asignadas teniendo en cuenta los parámetros del instituto en el cual su jurado trabaja en asociación con las 14 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa.

Uno de los premios que otorga el Instituto del Sabor y Calidad es el Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior), el cual es  un reconocimiento utilizado por muchos productores y distribuidores como una herramienta de marketing, pues todos los productos con marca y procesados, que estén a la venta en negocios de alimentos, pueden participar anualmente de los Superior Taste Award, teniendo en cuenta que cientos de pequeñas y grandes compañías de más de 100 países ya se benefician de los Superior Taste Award.

El proceso para recibir el premio

Una vez recibidas las muestras de los productores, iTQi se asegura que el producto esté en las condiciones adecuadas para la prueba y que las identificaciones estén etiquetadas de forma correcta y comprensible.

Los productos se conservan en las condiciones establecidas por el productor hasta su evaluación.

En la evaluación los productos son degustados a ciegas, sin envoltorio o envase y sin ningún tipo de identificación. A cada producto se le asigna un código para asegurar un seguimiento de confianza. Los productos son preparados, calentados o cocinados siguiendo estrictamente las instrucciones del productor, y son presentados como si fueran servidos en casa en un orden secuencial específico.

Los productos son evaluados por un gran panel de jueces de diferentes nacionalidades y cada juez realiza un análisis sensorial del producto evaluado y le asigna una puntuación numérica en la hoja de evaluación, la cual refleja la sensación global del placer hedónico (el factor de mayor peso en la puntuación final) además de otros criterios como el aspecto visual, el olor, la textura, el sabor y el gusto, teniendo en cuenta que los productos son evaluados basándose en sus méritos individuales y no compiten entre sí.

Otros premios

Otros premios que recibió la industria caldense fueron los que otorga el Monde Selection, instituto de calidad que se encarga de probar productos de consumo y otorgarles un diploma de calidad de bronce, plata, oro o gran oro.

Esta etiqueta de calidad, es concedida por un jurado profesional totalmente independiente que ofrece numerosas ventajas al consumidor y al productor y que debe evaluar más de  3.000  productos, procedentes de 87 países que se prueban cada año en diferentes categorías, una de ellas la de bebidas alcohólicas y licores.

En esta ocasión Monde Selection otorgó los premios Gran Medalla de oro para el Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial, Medalla de Oro para el Ron Viejo de Caldas Carta de Oro y Juan de la Cruz y Medalla de oro para el Aguardiente Cristal Tapa Azul.

Para este año, la licorera trajo al país varios premios que reconocen la excelencia y calidad de sus productos y en este caso específico de nuestros licores con lo mejor de la Industria. 

 

últimas noticias