Rudolf Hommes renuncia a proyecto San Andrés

El exministro aseguró que los anuncios del gobierno no se transformaron en obras.

El exministro Rudof Hommes, quien ingresó al gobierno como miembro del proyecto San Andrés, renunció a través de una carta porque, según él, los anuncios del Gobierno para la recuperación del archipiélago, luego del fallo adverso de la Corte Interamericana de Justicia, se quedaron en promesas.

“El proyecto para la promoción de actividades turísticas y creación de empleo en las islas a cargo de FINDETER y su desarrollo es razonablemente ágil, está demorado”, dice el exministro a través de su carta según informó Caracol Radio.

En el tema de Salud el exfuncionario aseguró que después del compromiso del Ministerio de Salud, no se ha podido nombrar un médico general de planta en la isla de Providencia y Santa Catalina.

Hommes asegura que por falta de apoyo del gobierno municipal no se pudo concretar una mejoría del nivel académico con una profesionalización de los maestros.

“Confío que usted estará pendiente del desarrollo de dichos proyectos y de que se lleven a cabo en los próximos años porque se está perdiendo una oportunidad dorada para hacer progresar esta región de Colombia. Y porque el desarrollo acelerado de las islas no solamente traerá consigo beneficios a la población del archipiélago sino que es la pieza esencial de una estrategia de afirmación de la soberanía colombiana en el Caribe. No hay razón para que las islas colombianas en el Caribe sean las que tienen el ingreso más bajo por habitante y la peor calidad de servicios públicos en la región”, concluyó.