Las rutas habilitadas en el país para movilidad durante puente festivo

Serán 34, teniendo en cuenta que en varios puntos del país se celebrarán festivales durante el fin de semana. Mincomercio esperan que más de tres millones de personas se movilicen por las carreteras.

/ Foto: Archivo

Son 34 las rutas que el Ministerio de Turismo denominó como seguras para que los colombianos puedan viajar a distintos lugares del país en el puente festivo de la Asunción.

De esta manera, quienes lo deseen podrán viajar a ciudades como Cali (Valle del Cauca), Villa de Leyva (Boyacá), El Banco (Magdalena), Aguadas (Caldas) y varios municipios de Antioquia, donde se están realizando festivales.

En Cali las personas que vayan a la edición 20° del Festival Petronio Álvarez podrán disfrutar de la cultura, la gastronomía y la música de la región. Las autoridades esperan que sean 60.000 los asistentes diarios. Este festival empezó el pasado miércoles e irá hasta el 15 agosto.

Mientras tanto, en El Banco se celebrará el Festival Nacional de la Cumbia “José Barros”, donde estarán Kuisitambó, Herencia de Timbiquí, Orito Cantora, María Mulata y Totó La Momposina. En Villa de Leyva se hará el Festival de Cometas en la Plaza Mayor; en este municipio el Gobierno hizo una inversión de $964 millones. Y en Aguadas se conmemorará a los hermanos Hernández con el Festival Nacional de Pasillo Colombiano.

Además, los municipios de Valparaíso, La Ceja, Sonsón, Santa Fe de Antioquia y Carepa celebrarán sus fiestas. En San Antonio de Pereira se hará la tradicional Fiesta de la Emanada y en Itagüí la Fiesta de la Pereza.

Con este panorama, el Ministerio de Turismo aseguró que en las vías habrá presencia constante de “las Fuerzas Militares, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías, Invías, y el Instituto Nacional de Concesiones”. También habilitó el #767 y la cuenta en Twitter @numeral767 para que las personas consulten en cualquier momento el estado de las vías. Se estima que sean tres millones de personas las que recorran las carreteras del país.