Este sábado serán entregadas 1.240 casas de las 100 mil gratis

En Galapa y Soledad (Atlántico), y en Cartagena (Bolívar), comienza entrega masiva de las viviendas para familias 'pobres de los pobres'.

El Espectador
19 de abril de 2013 - 11:44 a. m.
Este sábado serán entregadas 1.240 casas de las 100 mil gratis

Este sábado 20 de abril comienza la entrega masiva de las viviendas gratis que se construyen por todo el territorio colombiano para las familias que viven en situación de extrema pobreza, anunció el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

“Este sábado, en compañía del presidente Juan Manuel Santos, entregaremos 340 viviendas gratis en el municipio de Galapa, 200 más en Soledad y 700 en Cartagena. De esta forma continuamos cumpliendo nuestros compromisos con los colombianos que viven en situación de vulnerabilidad”, manifestó Vargas Lleras.

Y como lo anunció el pasado viernes 5 de abril, en desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad en la Casa de Nariño y que tenía como fin hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las entidades nacionales en desarrollo de los anteriores acuerdos adelantados en el país, Vargas Lleras reiteró que a partir del mes de mayo se entregarán 2 mil viviendas gratis semanales.

“En diciembre de este año más de 90 mil casas del programa de vivienda gratuita ya deben estar en manos de las familias más vulnerables y que hacen parte de los programas del Gobierno Nacional para la superación de la pobreza extrema, que incluyen a desplazados y damnificados por la ola invernal que sacudió al país en 2011”, dijo Vargas Lleras quien, además, resaltó eficacia y eficiencia del programa de las 100 mil viviendas gratuitas “que fue implementado y está siendo ejecutado en un tiempo récord y sin antecedentes en la historia de la construcción residencial en Colombia”.

Vale la pena recordar que a las 1.240 viviendas que van a ser entregadas el sábado, se suman las 455 viviendas gratis que ya fueron distribuidas así:

  • 11 de febrero de 2013: 91 en Pradera y 120 en Yumbo, Valle del Cauca
  • 22 de febrero de 2013: 155 en Medellín, Antioquia
  • 6 de marzo de 2013: 89 en Armenia, Quindío

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar