Saludcoop, pese a estar intervenida, tuvo que pagar millonaria deuda en México

El agente interventor Mauricio Castro dijo que tuvo que pagarse una deuda de $35 mil millones en ese país.

La crisis que en la actualidad sufre Saludcoop en Colombia se trasladó a la misma compañía en territorio mexicano.

El agente interventor de Saludcoop, Mauricio Castro, dijo que tuvo que pagarse una deuda de $35 mil millones que tenía esa compañía en México.

Nosotros acá en Colombia liquidamos esa pérdida de los $35 mil millones”, aseguró. Vea las declaraciones acerca del tema.

En ese sentido, de querer salvar la empresa en México, tendría que hacerse una inversión adicional de US$7 millones, es decir, $12.530 millones.

Esa inyección de capital en Colombia nosotros no la tenemos y además estamos imposibilitados para hacerlo. Sería mandar plata de la salud de colombianos a un país extranjero”, sostuvo.

Las otras dos compañías de Saludcoop en el extranjero se encuentran en Chile y Ecuador. En ambos países generan suficientes utilidades y se mantienen estables.

Dentro del proceso de Saludcop, este viernes la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de impedimento presentada por el fiscal General, Eduardo Montealegre para conocer las investigaciones que se están adelantando en contra de Saludcoop EPS en el llamado desfalco a la salud.
Con una votación de 19 a uno, los magistrados consideraron que la mayoría de los expedientes se encuentran en la vicefiscalía General y dos despachos de fiscales delegados, por lo cual no existe la posibilidad de que Montealegre quede al frente de dicha investigación.

Saludcoop es investigada por el supuesto desvío de dineros de la salud en el que, se dice, incurrieron varios directivos de la EPS Saludcoop en el recobro de procedimientos médicos no contemplados en el Plan Obligatorio de Salud, POS.

 

Temas relacionados
últimas noticias