Suspenden apertura de playas en San Andrés por aumento de casos de COVID-19

El gobernador Everth Hawkins anunció que se suspende la reapertura de playas y templos. Además, habrá ley seca hasta el primero de octubre. El toque de queda nocturno va desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Los fines de semana la medida inicia a las 5:00 de la tarde del viernes y termina a las 5:00 de la mañana del lunes.

17 de septiembre de 2020 - 10:47 p. m.
San Andrés adoptará nuevas medidas por el aumento de casos de COVID-19.
San Andrés adoptará nuevas medidas por el aumento de casos de COVID-19.
Foto: Getty Images

Aumentaron los casos de COVID-19 en San Andrés. La isla pasó de tener un poco más de 100 casos positivos a un registro de 697 personas infectadas con coronavirus.

Frente a esto, la Gobernación, en cabeza de Everth Hawkins, ordenó nuevas medidas. Se suspendió la reapertura de playas y el uso de los cayos (a excepción de los visitantes quienes deberán portar su tarjeta de turismo), que estaba prevista para el 18 de septiembre. Tampoco se prestarán servicios religiosos.

También el puede interesar: Gobernador de San Andrés quedó detenido por presuntas irregularidades en contratación

Entre semana el archipiélago tendrá toque de queda nocturno desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Los fines de semana la medida inicia a las 5:00 de la tarde del viernes y va hasta las 5:00 de la mañana del lunes. Además, habrá ley seca hasta el primero de octubre.

Los supermercados operarán solo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La comercialización de productos de primera necesidad se realizará los sábados bajo la modalidad de domicilios. El sector gastronómico operará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde (teniendo en cuenta el pico y cédula). Sábados y domingos solo habrá domicilios.

De lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde operará el sector comercial, ferreterías y peluquerías. La realización de actividades físicas en gimnasios y al aire libre está prohibida.

🚨#ATENCIÓN🚨 Estamos en tiempos complejos, por eso modificamos el Decreto 236 con el objetivo de mitigar la expansión...

Posted by Gobernación Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina on Thursday, September 17, 2020

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar