San José de Uré, Córdoba, en emergencia por fuertes lluvias

Según el coordinador de Gestión de Riesgos de Córdoba, Fabián Lora, hasta el momento no se registran víctimas mortales. No obstante, el accidente dejó cuantiosos daños materiales.

Archivo

Este lunes, el municipio de San José de Uré en el sur de Córdoba amaneció bajo el agua, después del desbordamiento de la quebrada San José que arrasó con viviendas y animales, además de dejar incomunicado el corregimiento de Versalles debido a las aceleradas lluvias.

“Hacia las 2:00 a.m se desbordó la quebrada San José de Uré, inundando todo el pueblo (…) no hay víctimas mortales. Hay un corregimiento incomunicado, parece que se cayó un puente”, afirmó el coordinador de Gestión de Riesgos de Córdoba, Fabián Lora, para La W Radio

Asimismo, Lora confirmó el incidente dejó costosos daños materiales en el municipio. Hasta el momento, no se tiene algún censo oficial de los damnificados por lo que el caso trasladará con una comisión especial a la zona para evaluar la situación y gestionar las respectivas ayudas.

Por otra parte, en las últimas horas el Ideam anunció la alerta roja en el río San Jorge, lo cual deja en riesgo de graves inundaciones a los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y La Apartada.

Temas relacionados