"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Sancionan 1.644 conductores ebrios en este puente festivo

Plan retorno en las principales ciudades del país avanza sin novedades, aunque a paso lento.

Un total de 1.644 conductores han sido sancionados en las carreteras colombianas durante este puente festivo por conducir en estado de embiarguez, informó la Policía de Carreteras.

El director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino señaló que este fin de semana se impusieron 9.837 comparendos sancionatorios. De estos, 1.057 fueron por condiciones técnico – mecánicas de los vehículos, 451 por exceso de velocidad y 439 por adelantar en sitios prohibidos.

Palomino dijo que el balance de accidentalidad fue positivo este fin de semana, pues el índice de accidentalidad disminuyó 54 por ciento en comparación con el año anterior.

Palomino dijo también que este lunes se encuentran cerradas tres vías nacionales por efecto del invierno, aunque aclaró que no son vías principales; así que no afectarán considerablemente el retorno de los viajeros a las capitales de los departamentos.

Se encuentran cerradas la vía Medellín – Ciudad Bolívar, en Antioquia, por un deslizamiento de lodo y piedra en el sector de La Siria; la vía Candelaria - La Plata- Laberinto por mantenimiento de la vía en el sector del Puente "El Colegio” y la vía Dabeiba – Urabita en Urabá, por un derrumbe en el sector de el botón.