Sancionan Instituto de Tránsito en Fundación por tragedia de 33 niños

Supertransporte sancionó a la empresa por no garantizar la calidad y seguridad del servicio.

Los 33 niños murieron tras incendiarse el bus en el que eran transportados / El Heraldo

La Superintendencia de Puertos y Transportes sancionó al Instituto de Tránsito y Transporte del municipio de Fundación en Magdalena por la tragedia en la que murieron 33 niños y un adulto en mayo de 2014.

La decisión fue tomada en segunda instancia por el ente público que decidió rectificar la sanción por 92 millones 400 mil pesos que deben pagar Intrafun, el Instituto de Transporte del municipio.

De acuerdo con la resolución la institución municipal no realizó “la debida seguridad, regulación y control del Tránsito dentro del municipio, máxime si contaba con tan poco personal, impidiéndole ejercer el debido control a la violación de las normas de Tránsito, frente al alto grado de accidentalidad”.

Por lo que el Superintendente de Puertos y Transporte aseguró a La República que “es necesario que las autoridades de Tránsito municipales extremen sus controles, de cara a garantizar la calidad y seguridad en la prestación del servicio público de transporte”.

Así mismo, instó al gobierno a trabajar en un nuevo régimen sancionatorio para mejorar las herramientas “para inspeccionar, vigilar y controlar el transporte público en todo el país, y así evitar tragedias como la de Fundación y otras más”.
 

Temas relacionados