Publicidad

Presidente Duque sanciona ley que crea fondo para erradicar pobreza en Cartagena

La iniciativa que busca establecer medidas que garanticen la inversión pública y privada en materia de infraestructura ambiental, sanitaria y vial en esa ciudad fue radicada en julio de 2018.

29 de julio de 2020 - 01:05 a. m.
Los objetivos se plantean para cumplirse en un periodo de 13 años, es decir, en 2033.
Los objetivos se plantean para cumplirse en un periodo de 13 años, es decir, en 2033.
Foto: Archivo

El presidente Iván Duque sancionó la ley que crea el fondo de sustentabilidad PROCARTAGENA 500 años, el cual busca erradicar la pobreza extrema en la capital de Bolívar. La iniciativa, radicada en julio de 2018, fue liderada por el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo.

El presidente Duque resaltó la iniciativa del senador Araújo y se comprometió a acompañar el desarrollo del proyecto. La ley tiene como objetivo establecer medidas para que se garantice la inversión de recursos públicos y privados en materia de infraestructura ambiental, sanitaria y vial, así como eliminar la pobreza extrema que azota a Cartagena. Los objetivos se plantean para cumplirse en un periodo de 13 años, es decir, en 2033.

También le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Cartagena bajó al 56 %

Será responsabilidad del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital; el sector privado y la sociedad civil organizada, trabajar para el cumplimiento de lo que establece el proyecto de ley. El Fondo para la ejecución de los planes, programas y proyectos, así como para su funcionamiento, contará con una Junta Directiva, un comité Ejecutivo, un presidente Ejecutivo y la secretaria del comité Ejecutivo del Fondo.

Según datos de 2019 del Programa Cartagena Cómo Vamos, la capital de Bolívar es la ciudad más pobre entre las siete principales ciudades del país. Más de 268.000 personas, un 26% de la población, viven en condición de pobreza.

También le puede interesar: Casarse en el exterior no anula su matrimonio actual

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar