Sancocho al que le habrían agregado marihuana deja 16 intoxicados en Magdalena

Entre las personas afectadas hay siete menores de edad. Uno de ellos permanece con pronóstico reservado.

redacción Nacional
01 de diciembre de 2017 - 05:26 p. m.
 Pixabay:Xtip
Pixabay:Xtip

Una celebración de cumpleaños terminó en una emergencia sanitaria luego de que vecinos del municipio de El Banco, Magdalena, compartieran un sancocho que, al parecer, fue condimentado con marihuana.

Por cuenta del hecho, que ha causado tanto risas como desconcierto, 16 personas fueron trasladadas a un centro asistencial por intoxicación, entre ellos siete menores de edad.

“Hay una menor de 18 meses. Los pacientes presentaban signos de irritación y vómito. Se les hizo lavado gástrico a todos y clínicamente todo apunta a que está relacionado con una sustancia alucinógena”, indicó a Noticias Caracol Yenifer Hernández, subdirectora científica del Hospital El Banco. (Lea también: Bebé de cinco meses intoxicada con marihuana en Argentina)

Por su parte, la trabajadora social, Ruby Zapata, dijo que, según los pacientes, a la preparación le agregaron marihuana. “Algunas de las niñas que tenían el problema manifestaron que ellas creían que había una persona del barrio que le echó droga al sancocho, porque todos tenían los mismos síntomas”.

Tras la revisión hospitalaria, todos los pacientes fueron dados de alta y se encuentran estables de salud, excepto una menor de cinco años que permanece con pronóstico reservado en un hospital de mayor nivel, en Cartagena.

Las autoridades adelantan una investigación para establecer las circunstancias del hecho y dar con el responsable de este suceso.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar