Sandra Alfaro fue galardonada como la mejor nutricionista de Latinoamérica

La vallecaucana dedicó el premio a Colombia, al Valle del Cauca, Cali y su institución, el Centro Médico Imbanaco.

- Redacción Nacional
07 de septiembre de 2018 - 03:12 a. m.
Tomada cuenta de Twitter de  @drasandralfaro
Tomada cuenta de Twitter de @drasandralfaro
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

Sandra Alfaro, nutricionista del Centro Médico Imbanaco de Cali, recibió el premio a la mejor nutricionista de Latinoamérica según la Organización Internacional para la Capacitación y la Investigación Médica (Iocim).

La condecoración tuvo lugar en el XL Congreso Internacional de la Salud 2018, que se realizó en San José, Costa Rica.

En cada rama de la salud, este premio condecora a los mejores de cada país anualmente, debido al aporte que tengan en la sociedad, desde su trabajo y su investigación científica.

Puede leer: Fiscalía condena a cosmetóloga por procedimiento estético irregular en Medellín

"Hacemos una selección muy exhaustiva de los profesionales en cada país, de acuerdo a los trabajos que impactan la salud y calidad de vida de sus comunidades y los traemos aquí para que compartan sus experiencias", dijo la cardióloga Carmen Arelis De Los Santos, presidenta de Iocim a Noticias Caracol.

Entre los puntos que se tuvieron en cuenta para el reconocimiento, fueron los programas de nutrición con menores de edad, escuelas y colegios con pacientes obesos, riesgos de enfermedades graves y muerte. También porque trabajó con deportistas de alto rendimiento, como los futbolistas de las inferiores del América de Cali.

"La doctora Sandra Alfaro ha hecho un trabajo maravilloso en su ciudad, en su país, con mucha dedicación y estudio, un aporte científico a la sociedad que es lo que reconoce este premio. Un esfuerzo y entrega de sus conocimientos, en beneficio de la salud y calidad de vida”, añadió la doctora De Los Santos.

Le puede interesar: Se confirma la presencia de una bacteria en clínica de hemodiálisis en Cali

Alfaro, por su parte, agradeció el reconocimiento y se lo dedicó al país. “Me siento muy honrada, es reconocimiento para Colombia, para el Valle del Cauca, para Cali y para mi institución, Centro Médico Imbanaco. Es un reconocimiento para todo el equipo médico que trabaja conmigo", dijo. 

Actualmente, Alfaro trabaja en un método para combatir la obesidad, con base en la educación para enseñar a los pacientes los hábitos de vida saludable.

La nutricionista es egresada de la Universidad de Antioquia, bioquímica de la Universidad del Valle con una maestría en nutrición clínica de la UNINI, en México.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar