Publicidad

Santander mantiene toque de queda para navidad y año nuevo

Hasta el 28 de febrero del 2021 se mantiene el toque de queda en todo el departamento, este va desde desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Las autoridades buscan prevenir la propagación del coronavirus que ya dejó más de 2.000 víctimas mortales en el departamento.

30 de noviembre de 2020 - 09:26 p. m.
En Santander se han reportado más de 52.800 casos de coronavirus.
En Santander se han reportado más de 52.800 casos de coronavirus.
Foto: Jose Vargas

El aumento de casos de COVID-19 en Santander preocupa a las autoridades. En este departamento ya se han reportado más de 52.800 casos positivos y han muerto 2.013 personas.

Desde la semana pasada, el gobernador Mauricio Aguilar confirmó que las medidas adoptadas en noviembre se extienden hasta el 28 de febrero del 2021. Se mantiene el toque de queda en todo el departamento desde desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.Tampoco descarta la implementación de nuevas medidas ante el aumento de casos.

También le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria en Norte de Santander por casos de COVID-19

“Esta va ser una navidad atípica, va ser una navidad completamente diferente. Queremos pedirle a los alcaldes que también sean drásticos con el estricto cumplimiento del toque de queda, el distanciamiento social y evitar fiestas familiares que pueden aumentar los contagios en los municipios, y evitar situaciones que lamentar”, afirmó Aguilar en Blu Radio.

En conversaciones con ese medio de comunicación, el veedor ciudadano Ramiro Vásquez dijo que el toque de queda no se está cumpliendo: “a veces las autoridades realizan operativos, pero en los diferentes barrios todas las noches hay fiestas, reuniones y el sector comercial no cumple con los aforos permitidos”.

Aguilar informó que el departamento, durante la pandemia, pasó de tener 299 a 559 Unidades de Cuidados Intensivos. También se invirtieron más de 4 mil millones de pesos en monitores de signos vitales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar