Documental: "Lo que no les quitaron a los Torres"

hace 12 horas

600 familias evacuaron sus viviendas en San Vicente de Chucurí por fuertes lluvias

Las torrenciales lluvias en el departamento han generado desbordamientos, daños en viviendas y problemas de movilidad.

Blu Radio

Un torrencial aguacero cayó en el municipio de San Vicente de Chucurí (Santander), este jueves en la noche, el cual colapsó las redes eléctricas y generó daños en el acueducto. Por tal razón, varias zonas quedaron sin energía y sin agua. El hecho generó que 600 familias evacuaran sus viviendas y se decretó alerta roja.

La emergencia que se presentó en el sector correspondió a una creciente súbita de la quebrada Las Cruces, así lo informó la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia. 

No hay reporte de desaparecidos o pérdidas de vidas humanas hasta el momento, pero una persona resultó herida al ser arrastrada por la quebrada Las Cruces, así lo informó el Comité de Gestión de Riesgos a Blu Radio. El mismo medio aseguró que la alcaldía del municipio suspendió las clases en los colegios y todos los actos de aglomeración de público.

Un usuario subió un video en el que se puede observar cómo la lluvia arrasaba con lo que estaba en las calles. 

Las entidades gubernamentales reubicaron a los habitantes de  San Vicente de Chucurí por prevención, y aseguraron máxima alerta en el sector. Además, piden a las personas no separarse de sus núcleos familiares ni intentar rescatar objetos que sean arrastrados por las aguas, según Noticias Caracol. 

 

752688

2018-04-27T22:30:35-05:00

article

2018-04-30T16:26:55-05:00

mdgonzalez_250870

none

* Redacción Nacional

Santander

600 familias evacuaron sus viviendas en San Vicente de Chucurí por fuertes lluvias

83

2193

2276