Abrirán grupo de Whatsapp para atender casos de violencia contra la mujer en Santander

En lo corrido del año se han registrado seis casos de feminicidio en el departamento. El lanzamiento de la herramienta será el próximo 25 de julio.

En Santander, para atender los casos de violencia contra la mujer crearán una línea telefónica y un grupo de Whatsapp, la cual estaría lista en cerca de un mes. El objetivo de esta herramienta es prestar atención inmediata y  brindar asesoría personalizada.

En el grupo de Whatsapp participarán la Fiscalía, Instituto de Medicina Legal, al igual que  las secretarías de Salud, Desarrollo, Interior y demás entidades que tengan injerencia en el tema de la atención a la mujer. El lanzamiento de la línea de atención exclusiva para estos casos se hará el 25 de julio.

Cabe destacar que en lo corrido del año se han registrado seis casos de feminicidio en el departamento. Además, la Gobernación del departamento emprendió hace un mes estrategias para combatir la violencia de género desde la parte educativa, con las que se busca sensibilizar a la población.
  

Temas relacionados