Al menos siete muertos deja grave accidente en vías de Santander

El siniestro ocurrió en el municipio de Sucre, cuando un bus que se dirigía a Barbosa al parecer se quedó sin frenos y rodó por un abismo. También hay cerca de 20 heridos, que fueron llevados a hospitales de la provincia de Vélez.

El vehículo rodó por un abismo de unos 100 metros.Cortesía.

Un grave accidente ocurrió hacia el mediodía de este domingo en las vías del departamento de Santander. Un bus intermunicipal de la empresa Ricaurte, que transitaba desde el municipio de La Belleza hasta Barbosa, al parecer se quedó sin frenos y se salió de la vía, rodando por un abismo de aproximadamente 100 metros.

El siniestro ocurrió a la altura del municipio de Sucre, Santander, y el saldo preliminar es de al menos siete muertos, entre ellos un menor de edad, y cerca de 20 heridos, que fueron trasladados a hospitales de Puente Nacional y Barbosa. 

"Es lamentable. Una vez supimos del accidente de inmediato se prendieron las alarmas con la Policía y con el hospital local. Nosotros enviamos ambulancias y auxiliares de enfermería",  indicó Carlos Julio Marin, alcalde de Sucre. Entretanto, el coronel Diego Mora, jefe de la Policía de Tránsito de Santander, aseguró que “la zona del accidente queda apartada del área urbana, hacia el lugar se trasladaron unidades de la Policía para ayudar en el rescate de los heridos”.

A su turno, la Dirección departamental de Gestión del Riesgo de desastres (DGRD) de Santander solicitó a las autoridades de los municipios de Sucre, Jesús María y La Belleza "la coordinación para la labor de rescate de las víctimas del trágico accidente".

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y solicitó todo el apoyo para la atención del accidente a los gerentes de los hospitales, a la Policía departamental y a los organismos de socorro.

El autobús partió del corregimiento El Rubí con unas 35 personas a bordo, pero aún se desconoce cuántas personas viajaban en el vehículo al momento del accidente, pues  habría personas que aún no han podido ser rescatadas. 

899520

2020-01-12T17:21:01-05:00

article

2020-01-12T17:30:26-05:00

felipealttamar_82

none

Redacción Nacional

Santander

Al menos siete muertos deja grave accidente en vías de Santander

65

2444

2509