Alcalde de Bucaramanga admite que prefiere Uber y le ‘canta la tabla’ a los taxistas

Las declaraciones de Rodolfo Hernández despertaron la indignación del gremio de taxistas de la ciudad. Arremetieron contra el mandatario por apoyar la “ilegalidad”.

Twitter @alcaldiabmanga

El lunes durante la presentación del Trofeo de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 que se realizó en Bucaramanga - punto de partida del inicio de la gira del trofeo y sede del campeonato - el alcalde Rodolfo Hernández entregó unas sorpresivas declaraciones sobre el servicio de transporte especial Uber que despertaron la indignación de los taxistas.

Hernández dijo a los medios que prefiere usar Uber en vez de los taxis comunes porque el servicio entregado es de calidad, mientras que la mala atención de algunos taxistas a sus pasajeros hacen que estos se decidan por Uber, como es su caso. (Lea: Gran apoyo al alcalde de Bucaramanga y gobernador de Santander según Gallup-Poll)

“Yo en Bogotá no me subo sino en Uber (…) Me gusta Uber porque es mejor que los otros. Cómo hago yo para subirme a lo peor si hay algunos mejores”, dijo el mandatario. (Vea aquí las declaraciones)

Aseguró que ha tocado el tema con los taxistas y los ha invitado a que sean mejores que el mismo Uber “que compren taxis nuevos, yo quiero es ayudarle a los taxis pero no se dejan, ellos quieren que los ayuden a través de apretar a los otros”.

Agregó que una muestra del buen servicio de Uber es que “me esperan, saludan al pasajero, en camioneta grande y nueva, aire acondicionado, me dan a leer revistas, chofer con corbata y bien perfumado, me prestan celular, cómo no me voy a ir en Uber".

Ante esto, el gremio de taxistas de Bucaramanga dijo que el alcalde les había faltado al respeto con dichas palabras. Le respondieron también irónicamente.

“No sé por qué el alcalde la coge contra nosotros que somos legales y apoya la ilegalidad, y dice que la ilegalidad le da todo, entonces nosotros también podemos darle todo señor alcalde, yo también tengo celular y no le cobro los minutos se los regalo”, señaló muy molesto Jairo Ramírez, representante de los taxistas en la ciudad.

Temas relacionados