Alerta por temporada de lluvias en Santander

Este fin de semana se registró una tormenta eléctrica en Barrancabermeja, mientras que en Charalá se desprendió parte de la edificación del polideportivo del municipio. Cuatro ríos se encuentran en monitoreo por posibles crecimientos súbitos.

Redacción Santander
01 de abril de 2019 - 08:14 p. m.
Los municipios más afectados son San Gil, Barrancabermeja y Charalá. / Cortesía
Los municipios más afectados son San Gil, Barrancabermeja y Charalá. / Cortesía

Comenzó la temporada de lluvias en Santander y ya se ven los estragos en el departamento. Tan sólo este fin de semana se presentaron afectaciones en cuatro municipios. El más damnificado fue Charalá.

“Se presentaron fuertes vientos que afectaron el polideportivo de la población e inundaron varias calles”, dijo Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander.

En San Gil se presentó una situación similar. Los ciudadanos se enfrentaron el domingo a una intensa lluvia que empezó alrededor de las seis de la tarde y terminó en la madrugada. “Era lluvia con tormenta, uno veía los truenos”, dijo un habitante de la ciudad.

En el caso de Barrancabermeja se reportó una tormenta eléctrica que, según las autoridades, generó cortes de energía en algunos sectores. A 10 minutos de Barrancabermeja, en Yondó, se registró una fuerte granizada.

Ramírez alertó que los ríos Chicamocha, Suárez, Sogamoso y Magdalena se encuentran bajo monitoreo por un posible crecimiento de sus caudales. “Recibimos en estos momentos por parte del Ideam una caracterización en alerta roja para estar atentos a ríos y quebradas que cruzan estos municipios, deben estar pendientes sobre posibles crecimientos súbitos", agregó.

Las autoridades también recomendaron tener cuidado en las carreteras pues se han presentado varios deslizamientos.

Puede leer: Ciclista desnudo transitó por vías de Santander

Por Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar