Alias “Juanchito” tiene 19 años y ha sido capturado 22 veces

En su prontuario acumula investigaciones por homicidio, microtráfico de estupefacientes y hurto, entre otros delitos. Desde la primera vez que fue judicializado ha violado la detención domiciliaria en 10 ocasiones.

* Redacción Nacional
29 de agosto de 2018 - 11:11 p. m.
Juan José Florez Sánchez, alias "Juanchito" / Captura de pantalla
Juan José Florez Sánchez, alias "Juanchito" / Captura de pantalla

Un extenso prontuario criminal acumula Juan José Flórez Sánchez, alias “Juanchito”, un joven residente de Bucaramanga que con apenas 19 años ya ha sido capturado en 22 ocasiones. En su historial hay investigaciones por homicidio, microtráfico y hurto, entre otros delitos.

El sábado 25 de agosto, Flórez Sánchez fue capturado luego de que agrediera con arma cortopunzante a un hombre por robarle su celular. La víctima fue trasladada a un centro médico donde posteriormente fallecería, por lo cual alias “Juanchito” será procesado con el cargo de homicidio.

Lea: Cayó ‘La Donna’, jefe de banda dedicada al envío de cocaína a Europa

Este nuevo proceso judicial que afronta el delincuente se suma al largo listado de delitos cometidos por él desde que tenía 15 años. A esa edad, el joven fue judicializado por tráfico de estupefacientes.

“Es un delincuente que desde antes de cumplir su mayoría de edad ya enfrentaba siete procesos judiciales”, señaló el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Manuel Vásquez.

A sus 18 años, al parecer, Flórez Sánchez habría integrado una banda de microtráfico de estupefacientes denominada “Los SS” que fue desarticulada por las autoridades. En ese momento alias “Juanchito” fue cobijado con medida de detención domiciliaria. Esta restricción no lo detendría y el joven continuaría delinquiendo pese a ser capturado en flagrancia.

Desde la primera vez que fue judicializado y hasta el sábado 25 de agosto cuando fue capturado, el hombre habría violado la detención domiciliaria en 10 ocasiones. Debido a esos antecedentes, el juez de control de garantías que oficializó su captura lo envió a la cárcel Modelo de Bucaramanga, desde donde deberá continuar su proceso.

Lea también: Capturados presuntos integrantes del Clan del Golfo por sacar cocaína hacia Europa

En lo que va corrido del año, en la capital de Santander han sido capturadas 91 personas por homicidio de las cuales 66 son reincidentes, lo cual significa un 71%.

“Infortunadamente no se toma en cuenta esa reincidencia como un factor a considerar al momento de dictar las medidas de aseguramiento intramural”, aseguró a Noticias Caracol, Omar Ochoa, personero de Bucaramanga.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar