Ante inseguridad, vigilantes acompañan a estudiantes de la UIS a coger transporte

Esta medida se tomó para prevenir que los universitarios sigan siendo víctimas de los ladrones.

Las medidas adoptadas recientemente han sido recibidas con agrado por parte de estudiantes UIS, que denunciaron problemas de inseguridad en el sector, donde se presentaban hurtos en la modalidad de raponazo.Cortesía UIS

Los directivos de la Universidad Industrial de Santander (UIS) manifestaron que a raíz de los últimos eventos delictivos que se han presentado hacia los estudiantes de la institución, pondrán a disposición de la comunidad un servicio de vigilancia para brindar las debidas condiciones de seguridad a los jóvenes.

Desde las 6:30 p.m. y hasta las 10:30 p.m. estará disponible el servicio de vigilancia institucional para garantizar la protección de los estudiantes en horas de la noche, durante su desplazamiento por el sector de la carrera 27 y la carrera 25 entre las calles 9 y 10. Es decir, entre la Universidad y la estación del Sistema de Transporte Integrado Metrolínea.

De acuerdo con Julieth Hernández, esta iniciativa era necesario porque en los últimos días los estudiantes eran el foco de los ladrones. “Uno sale de clase a las diez de la noche, y en el trayecto de la U a la estación de Metrolínea nos pueden suceder muchas cosas”, manifestó la universitaria.

Puede leer: Diferencias entre líderes estudiantiles de la UIS ante continuidad del paro

Iván Rojas Camargo, jefe de la división de Planta Física UIS, afirmó que los vigilantes están dotados con acompañamiento canino para que hagan el recorrido permanente y acompañen los desplazamientos de los estudiantes. “De esta manera nuestra comunidad estudiantil puede estar más segura y con ello evitamos el problema de los robos”, manifestó el funcionario. Por otro lado, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Edison Rodríguez, dijo que se intensificará la presencia de uniformados con la instalación de un CAI móvil en el sector.

Esta medida, que por el momento se implementó en la sede principal de la UIS, también será extendida a la Facultad de Salud y en los alrededores del Hospital Universitario de Santander.

Lea también: Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander regresaron a clases

841099

2019-02-21T16:49:28-05:00

article

2019-02-21T17:10:48-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Santander

Santander

Ante inseguridad, vigilantes acompañan a estudiantes de la UIS a coger transporte

82

3583

3665