Aparecen hombres perdidos en el Cañón de Chicamocha

De un grupo de 12 personas pensionadas se extraviaron dos, quienes fueron encontradas horas después con altos signos de deshidratación.

Archivo

Un grupo de 12 pensionados de edades entre 50 y 70 años se encontraba realizando una caminata en el Cañón del Chicamocha (Santander), que inició a las 7:00 a.m, pero hacia las 11:00 a.m se dieron cuenta de dos de sus compañeros estaban perdidos, por lo que fueron auxiliados por cuerpos de socorro.

En la zona donde se extraviaron las dos personas hay señal telefónica, gracias a eso fue posible comunicarse con ellas. Luego de esto pusieron en conocimiento del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga lo sucedido. Por su parte, el sargento Carlos Salazar, miembro del Cuerpo de Bomberos del municipio, le dijo a Vanguardia Liberal que “estas personas perdieron el rumbo en inmediaciones de la vereda San Rafael".

El coordinador del grupo de caminantes de la Asociación de Pensionados de la Caja Agraria (Asoagro), Jorge Mantilla, narró que se preocuparon porque se quedaron sin agua, lo que les produjo deshidratación e insolación, esto les pudo haber ocasionado calambres o desmayos.

Luego de lo ocurrido, el grupo de pensionados  tomaron un bus rumbo hacia Bucaramanga y Piedecuesta.
 

últimas noticias