“Apología al machismo”, la crítica de la diputada Ángela Hernández a Maluma

"No podemos aceptar, como sociedad, que los recursos públicos se gasten en un concierto que es una apología al machismo y al maltrato contra las mujeres", dijo la diputada.

- Redacción Nacional
01 de noviembre de 2018 - 11:46 p. m.
Imagen de referencia. /AFP
Imagen de referencia. /AFP

El cantante colombiano Maluma volvió a ser criticado por las letras de sus canciones, pero esta vez fue por la diputada Ángela Hernández, quien lo calificó de “denigrante hacia las mujeres”.

El comentario se hizo después de que el alcalde del municipio de Floridablanca, Héctor Mantilla, invitara a los diputados de la Asamblea Departamental a la celebración de las ferias del municipio en la que participará el cantante.

Según un informe de Medicina Legal, en el 2017 se registraron 31 casos de feminicidios, y en 2016 Santander ocupó el primer puesto del país en casos de feminicidios por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, esta no fue la única voz en contra del cantante. Las diputadas Yolanda Vargas y Marggy Carolina Rangel, manifestaron su desacuerdo con que la Alcaldía lo contratara para un concierto.

También le puede interesar: En lo corrido del año se han registrado 14 feminicidios en Santander

Maluma, por su parte, ha respondido ante las numerosas críticas que recibe, no solo de la diputada en este caso, sino de personas alrededor del mundo. “La música que hago, de una y otra forma, gusta. Que me digan que soy machista cuando soy un joven que ha sido criado por mujeres… cuando mis padres se separaron, mi mamá y mi hermana me criaron y lo primero que me enseñaron fue el valor del respeto a la mujer, dijo Maluma en una entrevista para el diario El País de España.

El evento se realizará en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca el próximo 11 de noviembre. Junto a Maluma, se presentarán Greeicy Rendón, Los Betos y Kvrass.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar