Aprendices santanderanos competirán en torneo mundial de robótica en EE.UU.

El colegio Americano bajo su programa de Tecnoacademia nodo Bucaramanga, ganó dos cupos para representar al país en el extranjero.

Estudiantes Santandereanos competirán en mundial de robótica en Estados Unidos. / Cortesía, Caracol TV.

José Ferney Cárdenas, de 14 años de edad y estudiante de noveno grado formado en áreas de ingeniería y robótica, es uno de los adolescentes que competirán del próximo 23 al 27 de abril, en el Torneo Mundial VEX Competition en Louisville, Kentucky (Estados Unidos), después de concursar con más de 50 equipos participantes en la IX Feria de Robótica Extrema realizada en Rionegro, Antioquia.

“Esta experiencia fue muy enriquecedora porque aparte de conocer diferentes personas con muchos conocimientos en distintas tecnologías, pusimos a prueba las habilidades que hemos adquirido en diseño, ensamble, programación y estrategia en torno al robot que manipulamos. Estoy muy feliz y emocionado por esta oportunidad que nos ha dado el SENA”, manifestó el aprendiz.

Lo mismo sucedió con Luis Santiago Villamizar, estudiante del mismo grado, quien se destacó tanto que obtuvo la medalla a la excelencia en "Diseño y Prototipación de un Robot Explorador con Materiales Reutilizables". Con este reconocimiento obtuvo el beneficio de poder participar en otra competencia internacional que se realizará en febrero de 2017 en Rionegro.

El director regional del SENA Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez, manifestó el orgullo que siente al haber alcanzado estos logros gracias al convenio que tienen con las diferentes instituciones educativas en el Departamento.

"El excelente desempeño de nuestros aprendices de colegios articulados con el SENA en estas competencias, es el resultado de la formación técnica e integral que reciben en Tecnoacademia, donde a temprana edad adquieren habilidades en ciencia, tecnología e innovación, con el fin de promover talentos que contribuyan al desarrollo económico de Santander y Colombia", concluyó.

 

últimas noticias