Asesinan a exmiembro de las Farc en el Catatumbo

El hombre, de 28 años, fue atacado con un arma de fuego en el corregimiento San Pablo (Teorama). La Diócesis de Ocaña hizo un llamado al Eln y el Epl para que terminen la confrontación

Redacción Nacional.
15 de marzo de 2018 - 11:57 p. m.
Pixabay
Pixabay

La situación de orden público en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, sigue compleja, luego de que se conociera el asesinato de un hombre que estaba en proceso de reincorporación individual, después de haber pertenecido al Frente 33 de la desmovilización de la guerrilla de las Farc. El hecho se presentó en el corregimiento San Pablo, del municipio de Teorama.

José de Dios Quintero Contreras, inspector de Policía del corregimiento, confirmó que la víctima fue identificada como Yimer Rodriguez Campo, de 28 años, quien presentaba varios impactos con arma de fuego. El cadáver fue hallado por campesinos en la vía que conduce al sitio conocido como Banderas de San Juan, en el municipio de San Calixto.

(Lea aquí: Combates entre Eln y Epl generan preocupación en el Catatumbo).

El inspector aseguró que Rodríguez Campo era una persona reconocida en la zona, pues era originario del corregimiento en el que fue asesinado. “De él no se conocían problemas desde que se vinculó a la vida civil”, señaló el inspector Quintero. El asesinato del ex miembro de las Farc se dio en el marco de la de la tensa situación que se vive en la región por combates entre miembros del Eln y el Epl, que ha dejado un número indeterminado de muertos.

Ante la situación, el obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, emitió un comunicado en el que, aunque reconoce que los acuerdos entre el gobierno y las Farc en la Habana han impactado positivamente en la región, advierte que esto no significa que todo ha sido efectivamente satisfactorio en la implantación de los acuerdos. “Sobre esto hay inconformidades de las partes y de la sociedad civil por evidentes incumplimientos”, asegura el texto.

La iglesia reitera su preocupación por la confrontación armada entre grupos armados, de la que dice que “puede escalonar peligrosamente, poniendo en riesgo el territorio y rompiendo la ya incubada y frágil tendencia de paz en nuestro escenario local”. Monseñor Villa pidió a los mandos de los grupos armados ilegales confrontados que eviten profundizar la guerra y que aprovechen para que esta sea la oportunidad para plantear una salida definitiva a la confrontación armada.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar