Asesinan a exmiembro de banda de apartamenteros en Floridablanca, Santander

Se trata de Julio César Roa Espinosa, quien en 2009 fue condenado a siete años de cárcel por hurto y otros delitos. El caso de sicariato se registró a una cuadra de la alcaldía del municipio.

* Redacción Nacional
20 de agosto de 2019 - 03:56 p. m.
Aún se desconocen las causas del asesinato. El alcalde de municipio, Héctor Mantilla, aseguró que que se podría tratar de "un ajuste de cuentas".  / Archivo El Espectador
Aún se desconocen las causas del asesinato. El alcalde de municipio, Héctor Mantilla, aseguró que que se podría tratar de "un ajuste de cuentas". / Archivo El Espectador

Como Julio César Roa Espinosa fue identificado el hombre que murió a manos de un sicario en la mañana del 20 de agosto en el municipio de Floridablanca, Santander. Roa Espinosa había pertenicido a la banda "Los Siniestros", cuyos nueve miembros fueron condenados a siete años de prisión por hurto y otros delitos. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre, que se transportaba en su automóvil, fue interceptado por dos sujetos en una moto que le dispararon en la nuca, mejilla y abdomen causándole la muerte.

El brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía de Bucaramanga, manifestó a los medios que Roa registraba antecedentes judiciales y que el móvil del crimen no tendría nada que ver con un hurto.

“Es un hecho al que no podremos anticiparnos puesto que será la investigación la que esclarezca. Por lo pronto sus antecedentes están relacionados con tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir, falsedad personal, violencia en habitación ajena, siendo recluido en un centro penitenciario de Pereira. Diría que esto no fue por hurto”, manifestó el comandante.

Roa era miembro de la banda “Los Siniestros”, cuyos nueve miembros fueron condenados a siete años de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pereira.

“Esta organización delictiva operaba desde julio de 2008 en el sector de Cerritos en la capital de Risaralda, con la complicidad de algunos vigilantes, quienes se encargaban de informar sobre los movimientos de los habitantes de las haciendas o fincas”, agregó el comandante.

Lea: Dos muertos deja presunto caso de sicariato en el centro de Bogotá

Ricardo Arciniegas, secretario del Interior de Floridablanca, informó a los medios que en la tarde este martes se realizará un consejo de seguridad a raíz del crimen.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar