"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Asesinan a guardián del Inpec en Ocaña, Norte de Santander

En menos de 24 horas se registraron dos homicidios en esa localidad. En otro sector falleció el administrador de una discoteca.

Edgar Serrano Claro, cabo inspector del Cuerpo de Custodia del Inpec, fue asesinado en su vivienda. Cortesía

Un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta mataron, en la sala de su casa, en el barrio La Torcoroma, a Edgar Serrano Claro, cabo inspector del Cuerpo de Custodia del Inpec. 

Algunos vecinos se aterrorizaron cuando escucharon al menos tres disparos hacia las 12:30 p.m. de este domingo, percatándose que se trataba de un ataque contra Serrano Claro, de 38 años, quien estuvo al servicio del Inpec durante 17.

Residentes del sector aseguraron que la víctima atendió a la pareja, quienes se presentaron como interesados en tomar en arriendo la primera planta de la casa. Al parecer, resultaron ser sicarios. 

Amigos de Serrano Claro intentaron auxiliarlo. Al lugar llegó una patrulla de la Policía y varios de sus compañeros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, quienes decidieron trasladar el cuerpo al hospital más cercano, pero sus signos vitales ya habían dejado de funcionar desde el momento en que recibió los impactos. 

Un miembro de la institución consultado por El Espectador dijo que Serrano Claro, quien pertenecía al sindicato, había recibido amenazas sin precisar las circunstancias.

Este es el segundo caso registrado en Ocaña este fin de semana. El primero, se dio con el asesinato de un hombre, de 39 años, identificado como Hermes Ropero Vivas, administrador de una discoteca a la que la madrugada del domingo llegaron hombres armados, quienes sin mediar palabra le dispararon causándole la muerte de manera instantánea.

Las autoridades están adelantando las labores de investigación para tratar de determinar los motivos y autores de los crímenes.