Asesinan a presidente del Concejo de Convención, Norte de Santander

Arena Gómez, de 45 años, también era miembro directivo del Movimiento por la Constituyente Popular (MPC). Llegó al Concejo de Convención con el aval del Mais.

Este sábado en la noche fue asesinado Alirio Antonio Arenas Gómez, el presidente del Concejo del municipio de Convención, en Norte de Santander. El hecho se produjo en el barrio Belén.

En el pasado había denunciado amenazas en su contra, por lo que la Unidad Nacional de Protección (UNP) había aprobado medidas de seguridad, desde el pasado 31 de julio, como un chaleco antibalas y un celular, aunque, al momento del crimen no había recibido todavía esto.

Arena Gómez, de 45 años, también era miembro directivo del Movimiento por la Constituyente Popular (MPC). Llegó al Concejo de Convención con el aval del Mais. También se destacó como líder social en la vereda San Isidro, donde fue presidente de la Junta de Acción Comunal.

Hermes García, alcalde de Convención (en la región del Catatumbo), lamentó y rechazó el crimen. García también había alertado sobre las amenazas contra Arenas en varios consejos de seguridad realizados por la gobernación de Norte de Santander. Las autoridades están investigando los motivos del crimen.

 

últimas noticias