Así será el día sin carro y moto en Bucaramanga

La jornada se realizará el próximo miércoles 26 de junio. La administración municipal cambió el horario para facilitar el tránsito de las personas.

Se estima que unos 100 mil vehículos se verían afectados con la medida. Alcaldía de Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que el día sin carro y moto en la capital de Santander será el próximo 26 de junio. La jornada se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En esta ocasión, a diferencia de otros días, la administración municipal cambió el horario para facilitar el tránsito de las personas a sus trabajos y hogares. Los funcionarios públicos tendrán jornada continua de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Después de haber escuchado a comerciantes y personas que ponían ciertas quejas al respecto consideramos que una forma de favorecer un poco a toda la ciudadanía es corriendo un poco el horario de la medida, que ahora irá de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.”, afirmó Germán Torres Prieto, alcalde designado de Bucaramanga.

De acuerdo con las autoridades, se habilitará un carril exclusivo por la carrera 27 (entre la Puerta del Sol y la Universidad Industrial de Santander) para que las personas se movilicen con su bicicleta. No obstante, aún no se sabe en qué sentido, si de norte a sur o viceversa.

“De todas formas, cualquier vía de la ciudad va a estar habilitada para los ciclistas, entonces invitamos a todos los actores viales a que los respeten, les den el espacio que debe ser mínimo de 1,5 metros, para que circulen de forma segura en las vías”, agregó Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga.

Se estima que unos 100 mil vehículos se verían afectados con la medida. El transporte público no tendrá ninguna restricción, al igual que tránsito, emergencias, asistencia médica, Fuerza Pública, taxis, entre otros.

Lea: ¡Ojo! Este martes será el día sin carro y sin moto en el Valle de Aburrá

 

últimas noticias