Autoridades incautan 498 kilogramos de cocaína en Norte de Santander

El alcaloide, avaluado en $2.000 millones, tendría como destino mercados internacionales.

Una operación conjunta, entre unidades de la Brigada 30 del Ejército y la Policía, logró dar un duro golpe a las estructuras del narcotráfico que hacen presencia en la zona del Catatumbo.

La acción de la fuerza pública se desarrolló basada en labores de inteligencia que permitieron planear una maniobra de presión y bloqueo en la vereda San Miguel, jurisdicción del municipio de Sardinata, donde se interceptó un vehículo con matrícula venezolana.

Lea también: Agentes de la Policía incautaron droga de un estudiante menor de edad en Palmira

Al ser inspeccionado por los soldados y policías, se estableció que al interior del automotor se encontraban 10 costales con paquetes prensados que contenían 498 kilogramos de clorhidrato de cocaína, sustancia a la que se le realizó una prueba que confirmó que se trataba del alcaloide.

La persona que conducía el vehículo, al notar la presencia de los uniformados, emprendió la huida. El general Antonio María Beltrán comandante de la unidad militar aseguró que lograron establecer que la droga pertenecía al autodenominado frente “Libardo Mora Toro” del grupo armado organizado Los “Pelusos”. La sustancia, que tendría como destino los mercados internacionales, está avaluada en 2.000 millones de pesos, puntualizó el oficial.