En Bucaramanga hay 38 docentes orientadores para 72.000 estudiantes

Ante el déficit de profesionales en esta área, el Ministerio de Educación anunció que asignarán nuevos trabajadores.

Según la Secretaría de Educación, la red pública de instituciones de Bucaramanga tiene 38 docentes orientadores. Es decir, solo hay 38 personas que hacen seguimiento y acompañan a los alumnos en la parte psicologica y psicosocial para cerca de 72.000 estudiantes en los 47 colegios de la ciudad, que tienen 123 sedes.

Según el reglamento del Ministerio de Educación debe haber un profesional por cada colegio o sede con mil estudiantes. Pero en la ciudad, en promedio, hay un orientador por cada 1.834 estudiantes.

Ante esta situación, el viceministro de Educación, Víctor Saavedra, afirmó que se asignarán nuevos trabajadores en esa área. A pesar del anuncio aún no se sabe la fecha exacta para la llegada de los nuevos profesionales puesto que, para que se agilice el proceso, la Alcaldía de Bucaramanga debe pasar una solicitud.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, aseguró en diálogo con Vanguadia Liberal que “el número de profesionales en esa área es baja especialmente para sector de la Calle de Los Estudiantes. Donde cohabitan 5.000 jóvenes en un espacio reducido”.

Temas relacionados

 

últimas noticias