Caen integrantes de banda dedicada a comercializar cocaína desde el Catatumbo

Su accionar delincuencial empleaba rutas de salida de la droga por Ocaña, Convención, La Playa y Río de Oro hacia Barranquilla y sus puertos.

Giovanni Mejía Cantor
29 de junio de 2018 - 10:04 p. m.
Caen integrantes de banda dedicada a comercializar cocaína desde el Catatumbo

Luego de diez meses de investigaciones, la Policía de Norte de Santander logró la materialización de la captura de trece personas que se dedicaban a enviar cocaína y derivados hacia la costa atlántica.

Miembros de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía, desarrollaron el operativo simultaneo en los municipios de Ocaña, Norte de Santander y Río de Oro, Cesar, en contra de una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes. Mediante un allanamiento se logró la captura de Óscar Darío Callejas, cabecilla principal de la banda, Eduardo Ascanio Ardila alias "Tegua", Yesid Eduardo Sánchez Navarro, John Jairo Prado Madariaga, alias "jj", Yeison Arley Prado León, Merly Yojana Ardila Ascanio, Wendy Yolanis Varas León y la imputación de cargos a Diocelina León Sereno, recluida en el centro penitenciario y carcelario del municipio de Ocaña.

Le puede interesar: Historia del narcotráfico en Colombia

La investigación realizada permitió establecer que el estupefaciente salía de la Región del Catatumbo hacia la ciudad de Barranquilla y municipios como Soledad y Baranoa, Atlántico, para luego ser distribuido en diferentes sitios de expendios en esas poblaciones. Esa misma acción la desarrollaban en Ocaña, donde se logró establecer por parte de las autoridades que estas personas distribuían un aproximado de 80 kilogramos de droga mensuales por un valor de $400 millones.

El accionar delincuencial de cada uno de sus integrantes era la búsqueda de compradores del estupefaciente en pequeñas dosis, menores de edad y jóvenes que oscilaban entre los 18 a los 25 años en cada una de las localidades donde la sustancia ya dosificada era distribuía para expenderla en eventos como: conciertos, sitios de esparcimiento, bares, discotecas, entornos escolares, plazas de mercado y barrios de las zonas céntricas de las ciudades y municipios a donde lograban ubicarla.

Lea también: Capturan a abuela que haría parte de red de narcotráfico en El Dorado

Esta Organización Criminal tendría vínculos con Grupos Armados al Margen de la ley en la zona del Catatumbo, quienes facilitaban la distribución de estupefacientes desde esta región del departamento. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía que les imputó cargos a los indiciados por los delitos de Concierto para Delinquir y Trafico, fabricación o Porte de estupefacientes. Un juez de la republica les emitió la medida de aseguramiento intramural.

En lo corrido del año el Departamento de Policía Norte de Santander ha logrado la captura de 130 personas por tráfico de drogas 60de la cuales se han realizado en Ocaña.

Por Giovanni Mejía Cantor

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar