Capturan a hombre que abusaba de sus hermanos de 6 y 4 años

En Ocaña, Norte de Santander, se han presentado once casos en los que familiares de las víctimas, todas menores de edad, han denunciado a los agresores los cuales han sido capturados por la policía.

-Redacción Nacional
29 de octubre de 2017 - 10:30 p. m.
Capturan a hombre que abusaba de sus hermanos de 6 y 4 años

Una madre de dos menores de seis y siete años, denunció, en Ocaña (Norte de Santander), a su otro hijo, de 19, por abusar de sus dos hermanos. Los hechos de los que sería responsable Jesús Albeiro Caballero Villegas habrían ocurrido desde el 2016, cuando los pequeños quedaban a su cuidado, mientras su la madre salía a trabaja.

Para intentar evadir a las autoridades, tras la denuncia instaurada por su madre, Caballero se desplazó hasta un departamento del Cesar, pues ya había una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Ocaña, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, en concurso homogéneo y sucesivo bajo circunstancias de agravación punitiva.

Las labores investigativas y de inteligencia adelantadas por la Policía de Norte de Santander, lograron establecer que el victimario había regresado a Ocaña para resolver situaciones personales. Una vez ubicaron el lugar donde se escondía, se realizó una diligencia de registro y allanamiento al inmueble ubicado en el barrio Galán. Hasta allí llegaron uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de Ocaña e hicieron efectiva la captura. La madre y denunciante del caso en medio del operativo de captura aseguró que su hijo mayor “sólo los tocaba y no los violaba, yo lo denuncié para que lo ayuden a rehabilitarse, porque es drogadicto”.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía Norte de Santander, rechazó de forma contundente estos hechos de abuso en contra de los niños y destacó que en el año 2017, se han presentado 37 capturas en el departamento, once de ellas en Ocaña por los delitos de acceso carnal violento, y actos o acceso carnal violento con menores de 14 años. Entre estos figura la detención el 12 de agosto en el municipio de Ábrego, de Edilso Cañizares Jiménez, de 25 años de edad, responsable del abuso sexual a una niña de doce años de edad en hechos presentados en el año 2015.

Cañizares interceptó a la niña cuando esta se dirigía hacia el colegio, llevándosela inicialmente hacia el municipio de Ocaña, para posteriormente movilizarse en vehículos de servicio público hasta Bucaramanga, Bogotá para finalmente llegar a Ubaté, en Cundinamarca, donde fue hallada en un colchón tirado en el piso y en ropa interior, dentro de la vivienda de un familiar del capturado. Por este caso fueron capturadas otras dos personas: Luis Carlos vergel Pérez de 54 años quién también abusaba de la niña y Arley Xiomara Delgado Pérez de 32 años, familiar de la menor y quien permitía que la niña fuera abusada por los dos hombres a cambio de dinero.

Otro de los hechos a los que se refirió el coronel Quintero tuvo lugar en el municipio de Convención donde se capturó a Alirio Torres Torrado, de 36 años de edad, natural de La Playa de Belén, cuya víctima era su hija, menor de 14 años. “En este caso, mientras la mamá de la menor se iba a trabajar, ellos quedaban en su casa solos y el padre aprovechaba para realizar actos de barbarie con la niña de apenas siete años”. Tras la denuncia la Seccional de Inteligencia Judicial –Sijin-, lograron la captura del victimario en un popular barrio de Convención.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar