Capturan a hombre señalado de desaparecer a dos hermanos en Santander

Los hechos ocurrieron en enero de 2010. Luz Mila Beltrán Malagón y Diomedes Beltrán Malagón fueron sacados de su casa por un grupo paramilitar al mano de alias “Lencho”.

* Redacción Nacional
12 de julio de 2019 - 11:26 p. m.
Este es Edison Julio Barbosa Castellanos.  / Fiscalía
Este es Edison Julio Barbosa Castellanos. / Fiscalía

Era enero de 2010, cuando Luz Mila Beltrán Malagón y Diomedes Beltrán Malagón habrían sido sacados de su casa por un grupo paramilitar al mando de alias “Lencho”, en una finca ubicada en Los Santos, Santander.

Los hermanos nunca fueron encontrados. En 2016 el Juzgado Sexto de Familia de Bucaramanga los declaró muertos por desaparición forzada.

En la noche del jueves, 11 de julio, la Fiscalía capturó a Edison Julio Barbosa Castellanos, de 37 años, en el barrio María Eugenia, en Aguachica (Cesar). El hombre es señalado de participar en la desaparición de los dos hermanos.

Lea: ¿El paramilitarismo no se ha ido de los Montes de María?

Barbosa tenía una orden de captura por el delito de desaparición forzada agravada. Las autoridades lo trasladaron a Bucaramanga para esclarecer qué sucedió con los hermanos.

“Se presume que la desaparición obedeció a una venganza, que terminó además con la apropiación ilegal de una finca ubicada en Buenavista, Córdoba; y un apartamento en Medellín, Antioquia; propiedad de la señora Luz Mila”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, Barbosa sería hijo de un fallecido jefe paramilitar del sur del Bolívar.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar