Capturan presunto miembro del Eln en la terminal de buses de Bucaramanga

Se trata de un menor de edad quien llevaba en su maleta instrucciones sobre cómo fabricar un artefacto explosivo y prendas alusivas a la guerrilla.

Archivo El Espectador

Las autoridades capturaron a un menor de 17 años en la Terminal de Transportes de Bucaramanga. El joven llevaba en su maleta instrucciones de armado de explosivos y prendas de la guerrilla.

Se conoce que el menor de 17 años llegó a Bucaramanga desde la ciudad de Medellín. Según información de la Policía, el muchacho pretendía viajar al departamento de Arauca, específicamente al municipio de Saravena.

(Puede leer: No hubo acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno y el ELN)

El joven pretendía tomar una habitación en el Terminal de Transporte de Bucaramanga, pero como era menor de edad y no tenía un acudiente, a los funcionarios se les hizo extraño el caso y dieron aviso a la Policía.

Al llegar al lugar, las autoridades del caso encontraron en el equipaje del menor municiones de diferente calibre, así como elementos alusivos a la guerrilla del Eln (botas de caucho y un uniforme camuflado) y, un cuaderno donde tenía instrucciones sobre cómo fabricar un artefacto explosivo.

En próximas horas la Policía y la Fiscalía General de la Nación definirán su situación judicial.

(Lea también: Eln habla de la guerra que le declaró el Epl en Norte de Santander)

835222

2019-01-21T16:07:49-05:00

article

2019-01-21T16:21:45-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Santander

Santander

Capturan presunto miembro del Eln en la terminal de buses de Bucaramanga

72

1686

1758

Temas relacionados