Capturan a seis personas que fingían ser robadas en Bucaramanga

De acuerdo con las autoridades, la mercancía que los hombres hurtaban alcanzaba los $150 millones.

* Redacción Nacional
31 de julio de 2019 - 08:04 p. m.
De acuerdo con las autoridades, la mercancía hurtada supera los $150 millones. / Policía
De acuerdo con las autoridades, la mercancía hurtada supera los $150 millones. / Policía

En las últimas horas fueron capturados en Bucaramanga y el departamento de Cesar seis hombres, entre los 27 y 60 años, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con falsa denuncia.

Los trasportadores de mercancía fingían que eran víctimas de robo, pero en realidad planeaban el crimen. La investigación policial inició luego de que las empresas en las que trabajaban los sujetos denunciaran los hechos ante las autoridades competentes.

Según la Policía, el primer caso ocurrió en octubre de 2018 cuando una de las empresas denunció que fue víctima de un robo. La investigación inició y por medio de la recolección de pruebas, testimonios y cámaras de seguridad descubrieron que los productos habrían sido hurtados por el conductor del vehículo en conjunto con otros dos hombres. 

Lea: Capturan a "Los Sabaneros", dedicados al hurto de ganado en Cundinamarca

“Estos hombres aprovechando el vínculo laboral como transportadores, realizaron el descargue de aproximadamente 50 toneladas de productos no perecederos de manera casi indetectable dentro de un parqueadero ubicado en el centro de la ciudad de Bucaramanga, trasladando la mercancía importada a otro automotor para finalmente venderlo en plantas procesadoras”, indicó la Policía en un comunicado.

Otro caso ocurrió en diciembre de 2018 cuando un conductor de bebidas embriagantes denunció que había sido víctima de robo por dos sujetos armados quienes, al parecer, lo drogaron. Después de la investigación se estableció que el hombre, en compañía de otros dos más, ejecutó el hurto.

De acuerdo con las autoridades, la mercancía hurtada supera los $150 millones.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar