Capturan a taxista con casi 2.000 cartuchos para fusil en Ocaña

El material de guerra iba con destino a los grupos armados ilegales que hacen presencia en la región del Catatumbo.

Jonathan León Carvajalino, de 23 años, fue interceptado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la policía en una calle del Barrio Buenos Aires cuando descubrieron que transportaba su taxi 57 cajas que contenían 1.995 cartuchos calibre 5.56 marca Indumil.

La munición para fusil iba en la parte de atrás del vehículo bajo la silla para pasajeros. La investigación realizada permitió establecer que el material de guerra, avaluado en más de tres millones de pesos sería enviado a integrantes de grupos armados ilegales con presencia en la zona del Catatumbo.

Al momento del operativo, León Carvajalino, quien conducía el vehículo de servicio público negó ser el propietario de la carga manifestando que había sido contratado para prestar ellos sin especificar en qué circunstancias. El detenido fue dejado junto con el cargamento bélico a disposición de la Fiscalía Seccional bajo el cargo de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones o explosivos de uso restringido de las fuerzas armadas.

En audiencia un Juez de la República le dictó al capturado medida de aseguramiento intramural. Entre tanto, el automotor en el que se transportaba la munición entrará en proceso con fines de extinción de dominio. En lo corrido del año se han capturado por parte de la policía en esta región de Norte de Santander, 52 personas vinculadas al tráfico de armas de fuego y municiones.